domingo, 24 de marzo de 2013

Bari- Dubrovnik: como Di Caprio en el Titanic

By Sole

Volvimos a ingresar a la terminal, donde permanecimos sentados en la sala de espera. Aprovechamos el rato para comer los sándwiches, y descansar.
Supongo que faltaría una hora para las 22:00, cuando comenzamos a hacer la fila para ingresar al ferry. Se dio la casualidad que los hombres que estaban adelante y atrás nuestro eran pelados, parecía la fila para ingresar a la convención anual de pelados con dignidad (esos que cuando ven que se están quedando pelados se rapan la cabeza y/o llevan su pelada con orgullo sin querer ocultarla de maneras varias).
Tuvimos que presentar los pasaportes. Mi pasaporte de la comunidad europeo pasó rápido; el de Seba tardo más: lo miraron de punta a punta, y se preguntaban “Argentino in Croacia?”. Ahí ya comenzamos a dudar, mmm, se necesita visa para entrar a Croacia? No habíamos leído nada al respecto en nuestra extensiva búsqueda de información. Efectivamente no la necesitábamos! Finalmente, sin mediar preguntas ni nada, le sellaron el pasaporte y continuamos camino hacia el ferry.



Ingresamos por el mismo lugar por donde ingresaban los autos. Tuvimos que subir una escalera, con la valija a cuesta para llegar a la recepción. Ahí nos entregaron la llave del camarote y 2 pases para el desayuno. Como queríamos aprovechar la noche para dormir habíamos sacado pasajes en un camarote doble, para no estar con extraños y no tener que estar toda la noche con un ojo abierto controlando el equipaje. Si bien nos dimos ese lujo, dentro de las opciones elegimos el más económico: interno, con lavatorio y sin baño.
Una empleada nos fue guiando hasta nuestra pequeña morada. Tomamos un ascensor, que descendió 3 pisos!!!! Siii, 3 pisos, bien por debajo de la línea de flotación!!! Cuando bajamos del elevador, vimos hacia un lado un pasillo que conducía a la parte más civilizada, y para el otro lado la sala de máquinas!!! Dónde nos estábamos metiendo?!?!? Seguimos a la señorita, que por suerte enfiló para el lado más civilizado. Dimos unas cuentas vueltas hasta llegar al camarote, al final de varios recovecos. A medida que íbamos avanzando me preguntaba cómo iba a salir de ahí!!!!
Nuestro pequeño camarote, tenía 2 literas, un lavatorio y un sillón. Apenas entrábamos con las valijas y las mochilas!!! Frente a nuestra puerta teníamos los baños y una ducha.
Nos sentíamos como Di Caprio en el Titanic!!! Encima, en las paredes había unos carteles que decía que en caso de ingreso de agua al interior del barco las compuertas se iban a ir cerrando, más exactamente decían “5 seconds after the alarm bell watertight doors start closing automatically. Do not obstruct their closure. Special attention is requiered for children”. Nosotros estábamos pasando la última de las compuertas, o sea, la primera que se iba a cerrar!!!  Qué tranquilidad!!! 
Acomodamos las cosas y siguiendo nuestro instinto salimos del laberinto, llegando a la cubierta. Aun estábamos en el puerto, la gente y los autos continuaban subiendo al ferry. Al lado había otro barco de dimensiones similares, en el cual estaban entrando pequeños camiones pintados de un color verde- amarronado con un pattern de camuflaje. Realmente nos llamó la atención, hasta nos llegamos a preguntar si no había una guerra al otro lado del mar…
Recorrimos el barco de punta a punta, pasando todos los recovecos que pudimos. La hora seguía pasando y no sucedía nada. Pasaron las 22:00 hs, las 22:15 hs, las 22:30 hs, terminando partiendo a las 22:45 hs, 45 minutos después de lo previsto. En ese momento ya estábamos en el interior del ferry, mirando la partida a través de un ojo de buey. Luego de dar una vuelta más decidimos volver al camarote, no había mucho para hacer por ahí.
Había gente que comía o tomaba un drink en alguno de los restaurantes que había a bordo, otros que habían ido en grupos cuyos integrantes impresionaban ser amigos o familiares se juntaban en los sectores con mesas y sillas con sus bolsas y canastas con alimentos, otros simplemente se acomodaban en algún sillón o asiento para disponerse a dormir.
Ya en el camarote, cada uno se acomodó en su cama; yo en la de abajo, Seba en la de arriba. El pobre si se levantaba distraído se golpeaba la cabeza con el techo de tan bajo que estaba. El silencio del lugar permitía escuchar un ruido lejano que provenía de los motores, que sumado a una leve oscilación, daban una extraña sensación.  Luego de estar un buen rato en vela, los ojos se cerraron.
Tras algunas horas nos despertamos sobresaltados por los golpes en la puerta y los gritos de “Dubrovnik”. Mmm, que raro… nos habíamos quedado dormidos??? Mmm, habíamos puesto los despertadores, y aun no habían sonado… De hecho, faltaban unos minutos para las 6:00 hs.
Totalmente desorientados salimos de la cama y nos colocamos las zapatillas. Nos asomamos a ver qué sucedía en el exterior, pero no vimos a nadie.
Nos adecentamos un poco, agarramos nuestras cosas y salimos. En el camino nos encontramos con un señor de limpieza que casi no hablaba inglés, pero logramos entender que pronto comenzarían a servir el desayuno. Dejamos nuevamente las valijas, y nos fuimos al sector desayunador.
Hicimos la fila, que con cierto orden fue avanzando, a medida que la gente iba poniendo en su bandeja lo que iba a desayunar. Agarramos una infusión, tostadas, jugo, manteca y mermelada. Conseguimos una mesa junto a una ventana. Cuando ya estábamos terminando comenzamos a divisar a los lejos tierra firme!









Fue muy linda la llegada. Fuimos poco a poco viendo primero una isla y luego la costa. Un día precioso sin una nube, y el sol que comenzaba a hacerse presente. La mejor forma de llegar a Dubrovnik!

4 comentarios:

  1. Hola. Estoy mirando para ir desde Sevilla a Bari y desde ahí coger un ferri dubrovnik pero no encuentro ni donde reservarlo ni los horarios ni precio ni nada podrías ayudarme gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanjo, perdón por el restraso, estábamos de viaje.
    Nosotros compramos los pasajes a través de la página web "http://www.jadrolinija.hr/", versión en inglés. Por lo que estuve viendo recién tenes el timetable a partir de abril y te permite hacer las reservar y comprar a partir de esa fecha.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! queremos hacerles algunas preguntas con mi novio, porque vamos en Julio desde BsAs a Roma, y de Bari a Dubrovnik .
      nos podrian ayudar? mi mail: solunita@gmail.com
      gracias!
      Sole y Olivier.-

      Eliminar
    2. Hola!
      Con mi novio vamos desde Bs As a Italia, y de ahi de Bari a Dubrovnik.
      En la pagina de jadrolinija ya estan disponibles los tickets para comprar, pero tenemos dudas sobre el tipo de cabina para elegir...recuerdan cual es el nombre de la que estuvieron uds? Es claustrofobica? Tienen fotos? mil gracias!!
      Sole y Olivier

      Eliminar