jueves, 4 de julio de 2013

Villa Traful - Fin del primer día

By Sole y Seba

Cuando llegamos nos atendió el pelilargo al que le habíamos dejado las valijas, que nos informó que ya teníamos asignada la habitación.
Cuando habíamos hecho la reserva, tuvimos que elegir entre habitación con vista al “lago” o vista al “bosque”, que mejor dicho era vista al estacionamiento. Habíamos optado por la vista al lago, que desde ya era más cara que la que miraba hacia atrás. De las que tenían vista al lago, había habitaciones en planta baja con deck de madera, y habitaciones en primer piso con un balconcito. Yo quería una en el primer piso, pero para mi decepción, nos tocó la peor habitación de todas!!! La primera habitación de la planta baja, junto a la puerta de entrada y al front desk!!! Cuando miraba por la ventana, a muy pocos metros  teníamos el restaurante! Así que desde la cama podíamos ver a la gente que estaba comiendo ahí!!! Se sentí como en la casa de gran hermano!!! Cuando le pregunté al empleado del lugar si no había una habitación en el primer piso, aunque sea el día siguiente me contestó “me voy a fijar en la grilla”, pero de una manera que sonó más a “si, si, enseguida me voy a fijar en mi grilla imaginaria, por las dudas espera sentada”. Desde luego que nunca se obtuvo una respuesta. Me conformé con estar con la cortina cerrada.


Vista desde "la casa de Gran Hermano"

Cuando fuimos a encender la luz descubrimos que no había!!! Estaba cortada en todo Villa Traful!!! No quedó otra que sentarnos en el deck con la luz natural, en el sector al que no llegaban las gotitas de lluvia a leer poco, y comer parte de lo que habíamos comprado en la panadería. Por suerte, al rato volvió la luz y dejó de lloviznar!!!

Salimos como caracoles cuando para llover! Caminamos algunas cuadras, hacia la zona de la "terminal", deteniéndonos en un par de negocios, los 2 o 3 que había en el pueblo, que vendían artesanías y chocolates. En uno Seba encontró un mapa del Parque Nacional Lanín, que no pudo evitar comprar.
Cuando salimos buscamos el inicio del sendero al Cerro Negro, trekking que haríamos en alguno de los días siguientes, si es que paraba de llover. Justo una cuadra para atrás de la pseudoterminal vimos el cartel. Había una pareja con dos niños que estaban descendiendo, y un grupo similar esperaba abajo. Los niños que habían llegado primero gritaban “les ganamos, les ganamos!!!! Papá podemos ir a cabalgar??? Podemos quedarnos otro día más???”. Seba dijo “así van a ser mis hijos”, haciendo referencia a lo competitivos, y a que pedían cabalgata y extender las vacaciones.


Ya sabíamos de dónde partíamos, sólo faltaba que dejase de llover!

Nuevamente comenzó a chispear, así que regresamos. Comimos algunos bizcochos de grasa y maní en el deck, y jugamos una partida de chinchón con naipes que había en la hostería. Una vez más gané!!!

Mientras evaluábamos que íbamos a hacer a la noche, Seba se enteró que a las 21:10 jugaba Racing contra Argentinos…
Qué hacemos para la cena??? fue la gran pregunta. Opciones: Restaurante de la hostería (1º opción si seguía lloviendo), o pequeño restaurante unos 150 metros, saliendo hacia la izquierda o sea el contrario a la terminal (2º opción). El restaurante más cercano a la terminal lo habíamos descartado porque habíamos visto un cartel que anunciaba que esa noche había “show”!  Nosotros somos anti-show, cuando vemos uno de esos carteles salimos corriendo para el lado contrario!!!
Cuando fuimos a averiguar un poco más sobre la 1º opción, descubrimos que también tenía show esa noche! Y no solo eso, sino que había que pagar $25 extra por persona para presenciar el show! O sea teníamos que pagar por un show que no queríamos ver/escuchar, y encima comenzaban a atender después de las 21:30 hs! Eran las 20:30 hs y teníamos hambre!!!
Descartamos 1º opción, y fuimos por la 2º. Cuando nos fuimos acercando al lugar nos llamó la atención que estuviese oscuro; estaba cerrado porque no tenían gas!!!
Opción 1 y 2 descartadas. Plan de rescate: la despensa que estaba entre la iglesia y la oficina del guardaparques, que aún estaba abierta!!!! Compramos salame, queso y papas fritas! Así que terminamos comiendo una picada en la habitación, mirando el partido! Seba feliz! Bue, más o menos feliz. Lo positivo fue que pudo ver el partido y ganó Racing 2 a 0, a pesar de que el árbitro no cobró 2 penales a favor de la academia. Lo negativo, fue que tuvimos que escuchar el show de fondo!!! Detrás del relato del partido, los boleros que tanto le gustan!!! No creo que haya habido mucha gente en el lugar, porque apenas se escuchaban una o dos personas aplaudiendo cuando dejaban de tocar. Afortunadamente no duró mucho, y pudimos irnos a dormir sin más ruido que el de la lluvia.

Frase del día: no puedo creer que tenga que arrastrar la valija por la ruta de ripio!
Síntesis del trekking a Cascadas del Arroyo CoaCo y Arroyo Blanco: trekking ideal para la familia, se puede llegar a Pampa de los Alamos en auto y desde ahí caminar. En menos de 2 horas se pueden hacer las dos cascadas, ya que el desnivel no es mucho, y serán unos 4km de distancia  total. (sin contar los 1000 metros aprox desde el pueblo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario