martes, 25 de junio de 2013

Villa La Angostura - El duro regreso desde Lago Espejo

By Sole y Seba

A las 16:15 hs ya nos paramos y comenzamos a caminar hacia la zona donde paraba el micro. Pasaron los minutos, y a las 16:30 hs no pasó nada. Seba se acercó a un kiosco que había en el balneario a preguntar por el micro, donde le dijeron lo mismo que ya sabíamos, que paraba ahí a las 16:30 hs.
Esperamos 10 minutos más. Subimos hacia la ruta para ver si lo veíamos pasar; si bajaba iba a pasar al lado nuestro y lo íbamos a ver. No pasó nada, y se hicieron las 17:00 hs. Vino el momento de tomar una decisión “qué hacemos???”. Ya eran las 17:00 hs, el horario en el que el micro tenía que haber llegado a la terminal de Villa la Angostura; el siguiente salía a las 18:30 y no teníamos la certeza de que pasara.
Con un gran  nivel de frustración e insultando al micro y a su chofer en todos los idiomas, emprendimos el regreso a pie. Caminamos algunos metros hasta que vimos la rotonda con el cruce de rutas, y el cartel que indicaba Km 2124 de la ruta 40. Teníamos 9 km por delante!!!! Nooooo!!!!!   
Comenzamos a caminar por el costado de la ruta 7 lagos. El recorrido se fue haciendo eterno! Cada tanto veíamos el cartel que indicaba el km de la ruta y decíamos “no puede ser!!!”.
Tal vez 9 km no parecen mucho, pero considerando que apenas habíamos dormido a la noche, habíamos comido muy poco durante el día, a mi me dolía todo el cuerpo y ya habíamos caminado unos 10 km para llegar al lago, eran muchos!
Luego de caminar 1:15 hs llegamos al Mirador del Inalco, donde había varias personas con sus autos, que se habían detenido a sacar fotos. Un poco más adelante siguió el Mirador Arauco, donde nos volvimos a topar con más gente. Veamos el lado positivo, si no fuese por el maldito micro que no pasó, nunca hubiésemos ido a los miradores…



Cuando habíamos pasado el cartel que indicaba el km 2119 vimos una parada de colectivo y que se acercaba un micro!!! Corrimos los 50 metros que nos separaban y subimos!!! Pagamos los $4 del boleto, el precio del tramo más corto, y en un ratito llegamos!!! Como nos salvó el colectivo que iba y venía de Inalco!!! Menos mal que no nos quedamos a esperar el micro de las 18:30 hs, porque nunca lo vimos pasar!!!
Cuando bajamos del colectivo pasamos por la estación de servicio que estaba en la ruta y compramos Gatorade y yogurt. Qué feo que es el Gatorade cuando uno no corrió previamente, sabe demasiado dulce!!! Siguiendo las indicaciones que le suelo dar a los pacientes, lo diluí al 50% con agua, y pasó mucho mejor atenuando su dulzor excesivo.
A las 20:25 salimos para cenar. Esa noche habíamos elegido un restaurante que estaba más cerca de las hostería, sobre la ruta 7 lagos a mitad de camino de la estación de servicio que estaba a la altura de la hosteria sobre la ruta, y el ACA. Este lugar, llamado Chop Chop, era una cabaña de madera con un deck en el frente donde había varias mesas con sillas. Cuando llegamos pasadas las 20:30 hs, y teniendo que estar abierto según el cartel que estaba en la puerta, nos dijeron “vuelvan en 10 minutos”. Estábamos agotados, así que dije “de acá no me muevo!” y nos sentamos en la pequeña escalinata que separaba la calle del deck. En unos 5 minutos nos dijeron que podíamos pasar.
Yo no tenía muchas opciones, iba a comer una pasta lo más sencilla posible; terminé con unos ñoquis con aceite y queso rayado. Seba estuvo muy discreto y pidió cordero asado con papas fritas, una cerveza  y de postre torta de manzana con frutos rojos y una bocha de helado. Livianito, livianito!!!
Volvimos caminando, mientras yo decía “es la última vez que camino estas calles de noche!!!!, la próxima me tomo un taxi!!!!”.
Esa noche dormimos bien!

Frase del día: Colectivero hdp!!!

Síntesis del trekking al Lago Espejo por Camino viejo: 1:30 hs ida desde Villa Correntoso, camino con poco desnivel, unos 8km de longitud. Sin señalización aunque muy fácil de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario