domingo, 9 de junio de 2013

Personajes

By Seba

Al recorrer distintas ciudades en un viaje es habitual cruzarse con personajes peculiares. Algunos de ellos forman parte del paisaje y de las postales, otras son almas que caminan y a las que uno detiene en tiempo y espacio al retratarlos.
Aquí veremos algunos de los que se han cruzado en nuestro camino...



Beefeaters en Tower of London
Los Beefeaters: Son los guardianes de la Torre de Londres y de las joyas de la corona británica, y cumplen esta función desde hace seis siglos. El origen de su nombre es un misterio, pero se cree que se los llamaba beef-eaters porque eran los encargados de probar la comida del rey para ver si estaba envenenada.
Son muy recomendables con tónica y un poquito de limón (cuac!)




Duende Irlandés en Dubrovnik
Duende irlandés en Dubrovnik, Croacia: disfrutando un café en la puerta de Pile, a metros de las murallas de Dubrovnik, se nos cruzó un hombrecillo salido de un cuento de leyendas celtas. Una única combinación de barba, gorra y ceño fruncido.




Siesta en las Tullerias
Siesta parisina: el sol del 14 de julio traía consigo el fragor del recuerdo revolucionario en los Jardines de las Tullerias en Paris. Era necesario protegerse de cualquier forma... Estos hermosos jardines públicos enmarcados entre el Museo del Louvre, la Plaza de la Concordia y el Sena, formaron parte de los palacios de las monarquías francesas hasta el siglo XIX.




Ponji con palito para autofotos
La mejor fotógrafa: nuestros hermanos orientales (no me refiero a los uruguayos) son moneda corriente en cualquier atracción turística europea, y la Fontana di Trevi en Roma no es la excepción. Lo curioso es que encontramos a una ch-ch-chinita solitaria, que había encontrado una forma muy original de poner en uso su apéndice cámara de fotos. No sólo sacaba autofotos con gran perspectiva sin requerir un trípode, sino que nos sacó una foto muy linda, como podrán ver...
Seba y Sole en Fontana di Trevi


Boquerones, que son muy riiiicos!!! Emulando a la célebre frase de la vendedora de pescado de una de las películas de Torrente, la señora del Mercado de la Boquería de Barcelona intentaba tentar a turistas y locales con sus frutos de mar.


Mercado de la Boquería, Rambla de Barcelona


Ícono de Madrid ultrajado durante el Mundial 2010
Que viiiva España!!! Joder hombre que hemos llegado a las semifinales del Mundial! Hala Ispania!!! 
Es momento de festejar y que mejor forma de hacerlo que vistiendo al Oso que se apoya en el Modroño en la Plaza del Sol de Madrid.



Guardia Suiza en San Pietro, Vaticano. Linda pilcha
Guardia Suiza en el Vaticano: Creado en 1506 por el Papa Julio II (aparece en la novela de los Borgia) es el ejercito más pequeño del mundo, con 110 soldados, y se encargan de la custodia del Sumo Pontífice en el Vaticano. Se dice que e su particular uniforme está inspirado en un diseño de Miguel Angel...




Viendo el clásico en un Templo del Celtic de Glasgow, Escocia
Come on Celtic! Se juega el clásico de Escocia en la ciudad de Glasgow: los pro-británicos, protestantes y ricachones del Rangers contra los anti-británicos de origen irlandés, católicos y de clase obrera del Celtic. Los que no consiguieron entrada se juntan en los bares del East-End, auténticos santuarios de merchandising futbolístico, para tomar mucha cerveza y ver el partido. En medio de ellos, un hincha de Racing, verdugo del Celtic en la final intercontinental del 1967 (esa misma, la del mítico gol del Chango Cárdenas).


Tumba del Soldado desconocido, Arlington (Washington)
Guardia en la tumba del soldado desconocido, Arlington, Washington DC: el cambio de guardia es un espectáculo en sí mismo, una coreografía con precisión de relojería, con una atmósfera de gran solemnidad.









Gondolieri moderno: la tecnología llegó a los gondolieri de los canales venecianos. Entre paseo y paseo, el muchacho tiene que chatear con sus ragazzas...

Venezia, Italia

Buckingham Palace, Londres
Guardia del Buckingham Palace, Londres: todos los días, si mal no recuerdo a las 11 de la mañana, se hace el cambio de guardia en una de las residencias de la monarquía británica. Con firmeza y estoicismo, pero a su vez con mucha gracia, desfilan para deleite de los presentes.



Lamentable, deleznable...Pisa, Italia.
Y a modo de cierre, la última foto sintetiza los más aborrecible de la raza turística: los que hacen payasadas con fotos en perspectiva. El día que estos personajes (entre la que se encuentra gente que quiero mucho) cese en esta conducta despreciable, voy a ir desnudo al Obelisco a festejar. Es necesario sostener la Torre de Pisa??? Si no se va a caer!!! A quién le importa ver como sostenés la Torre Eiffel en la palma de tu mano??? Por qué motivo tengo que ver cómo te pinchás un dedo con la punta de la pirámide??? 
En fin, me hicieron enojar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario