sábado, 23 de junio de 2018

Porque las segundas partes pueden ser buenas: volvemos a las Cataratas!!!

By Sole

A pesar de que aún nos quedaban (y nos quedan) muchos lugares en el mundo por conocer, decidimos visitar por segunda vez las Cataratas del Iguazú. Razones? Varias. Nunca habíamos ido juntos, la visita anterior había sido más de 15 años atrás, una de las “Siete maravillas naturales del mundo” merece una segunda vuelta, y lo más importante: tenía 2 días de vacaciones para hacer fin de semana largo y los puntos acumulados en LATAM alcanzaban para canjear pasajes para ese destino.

Esta sucesión de 275 saltos de agua del río Iguazú se distribuyen en el límite de la provincia de Misiones (Parque Nacional Iguazú –Argentina-) y el estado de Paraná (Parque Nacional do Iguaçu –Brasil-). A pesar de que cerca del 80% se encuentra del lado argentino, nuestro recuerdo y la información que habíamos recabado antes del viaje indicaba que ambos lados merecían una visita. Con la vieja guía de Clarín en mano, recorriendo las webs de los parques nacionales y alguna que otra página hicimos la lista de lugares a visitar en los 3 días que íbamos a estar en la zona:

1) Puerto Iguazú con el hito de la triple frontera
3) Cataratas lado Argentina (circuito superior, inferior, Garganta del Diablo e Isla San Martín)

Habiendo comenzado a planificar la escapada más de un mes antes, organizamos las actividades y la lista de ropa (sí, así de obsesivos somos) guiados por las temperaturas máximas y mínimas, y precipitaciones promedio para el mes de Junio según www.weatheronline.co.uk … el problema surgió cuando acercándose la fecha ya teníamos el pronóstico meteorológico para esos días: jueves, viernes y sábado con lluvia!!! Recurriendo al nunca mejor utilizado “A mal tiempo, buena cara” duplicamos la cantidad de ropa en la lista, agregamos las capas de lluvia y cruzamos los dedos deseando no tener que usarlas.


Jueves 18 Mayo 2017

8:05 am. Partimos de aeroparque hacia Puerto Iguazú. Todas nuestras esperanzas estaban puestas en que una vez más los meteorólogos estuvieran equivocados.

Iguazú allá vamos!!!

9:50 am. Aterrizamos con lluvia; la misma se hizo evidente a través de la ventanilla cuando el avión comenzó a descender. Para ir del aeropuerto a la ciudad sólo existía la opción taxi o remis, con un precio que iba de los $350 a los $400.

Del trayecto poco puedo decir más allá de que llovía, y que tuvimos que parar en una garita para pagar la “tasa turística” de $25 por persona (posteriormente vimos en las noticias locales que no se sabía hacia dónde estaba yendo ese dinero).

Una vez más habíamos optado por los servicios de Airbnb, alquilando un departamento con tanta personalidad que hasta tenía nombre propio: Frida Kalho. Cuando hicimos la búsqueda nos encontramos con ese lugar con una decoración muy peculiar, wifi, muy buenas críticas y una ubicación ideal justo frente a la estación de ómnibus; casi sin dudarlo hicimos la reserva.

A pesar de que llegamos un par de horas antes del horario de check-in, como el departamento estaba desocupado pudimos acomodarnos sin problemas. Nos recibió Nicolás que muy gentilmente nos dio todas las indicaciones de rigor y sugerencias de actividades. Nos encantó el lugar!!!

Frida Kalho I

Frida Kalho II

Frida Kalho III

Luego de dejar las valijas y comprar algunos víveres para esos días nos fuimos a comer algo; aunque aún no era el horario del almuerzo teníamos hambre. No tuvimos que caminar demasiado, en el cruce de las avenidas Guaraní y Córdoba encontramos lo que buscábamos. Podemos dar fe que el cappuccino, coronado con un exquisito copete de crema, y el “Carlitos” (nombre local para el tostado de jamón y queso) de “El árbol real” estuvieron riquísimos!

Siendo las 12 del mediodía y bajo un chaparrón, cruzamos a la terminal de buses para tomar el micro hacia las Cataratas del lado brasilero.

Terminal de buses

1 comentario:

  1. Hola chicos!! Fue un placer tenerlos como huespedes en nuestras instalaciones y nos pone muy contentos que su estadia en Frida Kalho haya sido de su agrado. Muchas gracias por su comentario y siempre es muy lindo recibir personas tan amables y gentiles como lo son ustedes. Les deseamos una vida repleta de viajes!!
    Saludos cordiales Casa24

    ResponderEliminar