miércoles, 29 de noviembre de 2017

Auckland: Walking Tour Autoguiado (parte II)

By Sole

Luego de una mañana de mucha actividad nos fuimos hacia Parnell Road a buscar un lugar para almorzar.

Parnell. Es un área con gran oferta gastronómica (desde hamburguesas hasta comida india o tailandesa) que se desarrolla justamente alrededor de Parnell Road. Cansados y con hambre (esto era lo que más nos motivaba a avanzar) fuimos caminando hasta la calle en cuestión. Tras caminar un par de cuadras identificamos “Holy Trinity Cathedral”, la principal iglesia anglicana de la ciudad. Majestuosa, de gran tamaño y con un diseño bastante moderno (su construcción fue finalizada en 1973), se impone llevándose todas las miradas en la esquina de Parnell y St Stephen Street; justo en este punto se inicia el "centro gastronómico" de acuerdo a las guías de viaje. Más allá de los restaurantes y café, apenas hay un par de locales de antigüedades, algunos de artesanías/ souvenirs muy pro, una librería y alguna boutiques.

Parnell Road

Guiándonos por algunas críticas que habíamos visto la previamente en tripadvisor y lo que teníamos ganas de comer en ese momento terminamos en “Burger Fuel”, una cadena de hamburgueserías más gourmet. Entre todas las opciones interesantes del menú elegimos una "CN Cheese" (ingeniosamente le pusieron ese nombre para que sonara parecido a “CNG” o “Compressed Natural Gas” cosa que tiene cierto sentido si uno considera que el nombre del local), un delicioso sándwich con hamburguesa de carne vacuna, lechuga, tomate, cebolla, cheddar derretido y parmesano gratinado. Mi "Bacon Backfire" no se quedaba atrás con un generoso filete de pechuga de pollo grillada con panceta y queso brie derretido. Se me hace agua la boca de solo recordarla… Desde ya que no faltó una porción de papas fritas!!!

Yummy!!!

Newmarket. Donde Parnell se transforma en Broadway Street encontramos este área comercial con bazares, mueblerías, locales de ropa y de artículos de decoración, y varios cafés muy tentadores. No pudimos evitar meternos en una mueblería y algunos bazares con la excusa de buscar ideas para amueblar nuestra casa. Quedamos enamorados de varias sillas, escritorios y mesas de estilo escandinavo; de no haber estado tan lejos y ser productos tan voluminosos ya tendríamos el departamento amueblado.
A media tarde hicimos una parada para un cafecito!!! Necesitábamos un shot de energía antes de seguir adelante. Elegimos para la ocasión un local de “Altezano Brothers” que nos pareció lindo, con un estilo muy palermitano. Estuvimos un rato escribiendo y evaluando actividades para el día siguiente hasta que notamos que las empleadas estaban acomodando todo con intenciones de cerrar el local. Quedaba confirmado que la costumbre local es tomar el café a la mañana o a lo sumo de sobremesa, y que alrededor de las 16 horas se cierra todo…

Altezano Brothers


Mount Eden. Es otro de los volcanes en Auckland, siendo con sus 196 metros el más alto de la zona. Nosotros tomamos una senda que estaba al final de Clive Road, pero hay otras dependiendo desde donde uno vaya caminando.
Aunque estábamos cansados subimos lentamente y sin parar por un sendero (mix de escaleras y terreno con pendiente) bordeado por pastizales altos, algo que contrastaba mucho con el césped cuidadosamente cortado de los parques de la mañana. Cuando comenzamos a divisar la cima, notamos con bastante decepción una gran cantidad de gente sacando fotos… Al tener tanto un acceso peatonal y uno vehicular estaba lleno de representantes del “turismo langosta” que avanzaban, con sus camperas y gorras rosa chicle (ellas), y pantalones de jogging con cinturón y camisa o pantalón de vestir con zapatillas (ellos), gritando y llevándose todo puesto!!! Toda la sensación de estar rodeado por la naturaleza desapareció en un abrir y cerrar de ojos. 

Paso a pasito...

A pesar de todas estas vicisitudes, pusimos toda nuestra buena predisposición para disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad. Otro de los atractivos de este volcán es su cráter; cuando nos asomamos, notamos una vez más no había piedras, sino una cobertura de pastos y yuyos que al no ser tan altos permitían observar la característica forma. Un must para curiosos, aficionados a la fotografía y gente que con mínimo esfuerzo quiere tener la experiencia de estar en lo más alto de un volcán! A pesar de todas mis quejas reconozco que valió la pena la visita.

Con Sky Tower de fondo

Rangitoto Island, Devonport & Aukland War Memorial

El cráter

Irish Pub. Ni bien pisamos Auckland, vimos que en las inmediaciones de la Sky Tower había algunos pubs irlandeses. Como suele suceder en cada viaje, surgió el comentario "deben tener Guiness tirada". A Seba le encanta esa cerveza que por alguna razón que desconozco en Buenos Aires no se consigue (la que importan en botellita no tiene que ver), así que cuando tiene la oportunidad se toma una pinta.
De todos los pubs que vimos, el elegido para la ocasión fue “Father Ted’s”. Mientras el hombre se acercaba a la barra a hacer el pedido me senté en una de las mesas con sillas acolchonadas de ese antro cuidadosamente decorado con carteles vintage y luces tenues. 
No podía faltar una gastada mesa de pool donde una pareja se desafiaba, y un escenario que estaba oscuro y vacío. Completando la escena y dándole un toque ochentoso había un par de televisores, uno que transmitía videos de bandas de esa época que musicalizaban el lugar, y otro con un viejo partido de fútbol. Sin haberlo planeado quedé sentada con mi sidra Magners (no me gusta la cerveza) mirando a los cantantes y Seba con su Guiness frente a la contienda deportiva (no hace falta aclarar que él ya sabía de qué partido se trataba, la formación de cada equipo y a que torneo correspondía).




Cheers!!!

En una mesa vecina un par de “muchachos” entrados en años vaciaban raudamente sus pintas como si estuvieran tomando agua; no pude evitar bautizar a uno como “el viejo irlandés” y sacarle una foto; era la vívida imagen de lo que se viene a la cabeza cuando pienso en un irlandés.

El viejo irlandés

Tras haber estado más de 12 horas recorriendo la ciudad, pasando por los lugares que nos parecieron más interesante, enfilamos hacia el departamento dado por terminado nuestro "walking tour autoguiado" por Auckland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario