domingo, 7 de octubre de 2018

Grecia, Jordania y Egipto: 3 semanas, 3 países, 3 continentes

By Sole

Cuando nos sentamos a escribir sobre un viaje solemos reflexionar acerca de las razones para elegir cierto destino. A diferencia de los anteriores, en este me cuesta identificar un motivo claro y contundente. Como si se tratase de un bingo, Grecia, Jordania y Egipto, tuvieron que sumar varios porotos para ganarse un lugar en el itinerario.

1) Vacaciones en febrero sin morir de frío

Por cuestiones laborales tuvimos que posponer el viaje planeado para septiembre de 2017 que incluía Rusia, Escandinavia y países Bálticos. Con la frustración y abstinencia del viaje cancelado íbamos a tomarnos vacaciones la primera fecha en que fuera posible… esta resultó ser “febrero”. En esa época del año nuestro destino inicial quedaba descartado: las horas de luz iban a ser pocas y el frío muy intenso. Así comenzamos la búsqueda de otros lugares sin temperaturas extremas.


2) Instagrames influencers

En la actualidad los bloggers e instagramers de viajes son una gran fuente de inspiración. Cuando estábamos en la búsqueda, Instagram subliminalmente nos mandaba el mensaje “Petra, Petra, Petra”, y ahí dijimos “Y si vamos a Petra?”. Todos los días se nos aparecía una foto del Siq y de El Tesoro popularizado por Indiana Jones en su última cruzada. Los relatos de otros bloggers y recorrer parte del lugar con googlemap nos cebó aún, más quedando Jordania como el primero de los 3 países elegidos de este viaje.
El tener un lugar nos hizo enfocarnos en un sector del mapa…



3) ¿Qué lugares hay cerca?



Siria e Irak fueron descartados por peligrosos. Arabia Saudita y Emiratos Arabes no nos atraían. Irán lo consideramos y hasta consultamos a David de “La India Increíble” (la empresa ofrece servicio de chofer y guía en Irán), pero como necesitábamos muchos días también lo tachamos.
¿Egipto? Aunque nunca fui apasionada de la egiptología ni de la historia en general, pensaba que Egipto y sus pirámides era uno de esos lugares que había que visitar al menos una vez en la vida. 
Revisamos la situación de seguridad: si nos movíamos fuera de la península de Sinai parecía estar todo bien, sacando el detalle que hoy en día el riesgo de sufrir un atentado está en cualquier ciudad importante sin importar el país…
La temperatura, que en esa época del año iba entre los 10 y 25°C, sumó un par de puntos más para que quedara seleccionado como segundo destino.


4) ¡Escucha a tu estómago!
¿Grecia? También estaba “relativamente” cerca en el mapa, y era uno de los pocos países de Europa donde no hace tanto frío en invierno. Cuando nos pusimos a leer sobre el país, sus platos y alimentos típicos nos convencieron totalmente. Fue una elección hecha con el estómago.



Habiendo seleccionado esos países, nos pusimos a leer sobre sus principales ciudades y atractivos concluyendo en que debíamos dedicarle una semana a cada uno.

De esta manera quedó definido el viaje: “Grecia, Jordania y Egipto: 3 semanas, 3 países, 3 continentes”.

Itinerario:
Semana 1 en Grecia:


Semana 2 en Jordania:
  • Amman
  • Madaba- Karak
  • Wadi Musa/ Petra
  • Wadi Rum
  • Aqaba


Semana 3 en Egipto
  • Luxor
  • Cairo




No hay comentarios:

Publicar un comentario