jueves, 5 de febrero de 2015

Personajes asiáticos

By Seba

Todo es tan diferente en Asia… la religión, el idioma, la comida, las costumbres, en definitiva, la gente! El continente más poblado de nuestro planeta ofrece una amplia variedad de personajes curiosos e interesantes, y por ende, fotografiables.

Más allá de los templos, los monumentos o las maravillas naturales, deambular por las calles de muchas ciudades asiáticas es meterse en un universo paralelo, donde se ven cosas que en Occidente ni siquiera somos capaces de imaginar.

Tuk-tuk driver: estimo que debe ser el oficio con más trabajadores de la India. El medio de transporte más ágil para moverse en el caos de las grandes ciudades se convierte en un ícono para cualquier visitante: llenos de imágenes de los dioses Ganesh, Shiva, Vishnú y otros, estas motitos con acoplado surcan las calles buscando pasajeros, en especial turistas fácilmente engañables.

Tuk Tuk driver


Tuk Tuk desde adentro

Conserje de Rajahstan: en medio de la bruma matutina de Agra, y minutos antes de nuestra visita al Taj Mahal, no pudimos resistir la tentación de pedirle una foto al conserje del hotel, ataviado cual guerrero de los sultanes…con ustedes, Mr Moustache!


Conserje de Rajahstan
Bañistas en el lago de Pushkar: como en cualquier río o lago sagrado de la India, la gente se baña, arroja las cenizas de sus muertos, lava la ropa, o simplemente se refresca. Resulta chocante en la primera impresión (y en la segunda, y en la tercera…) pero es algo totalmente natural y habitual para ellos.


Vida en el lago de Pushkar

El fan de Seba: el sólo hecho de cruzarse con un occidental puede ser algo fantástico para un indio. Así que si andan por ahí no se sorprendan si les piden sacarse una foto con ustedes. Esto le sucede particularmente a mujeres muy blancas y rubias, aunque puede pasarle a pelados morochitos. No sé si les sorprendía mi altura (claramente superior a su promedio) o mi cabeza rapada (que generó risas y burlas a los chicos de un colegio en Fatehpur Sikri).

Quiero una foto!!!

Musulmán en la mezquita de Old Delhi: en India, a pesar que el hinduismo es la principal religión, se evidencia la influencia del imperio mugal o mogol en  millones de musulmanes que profesan su religión a diario.

En la mezquita
Conductor de elefantes: al parecer, en India no está prohibido hablar por celular al conducir un elefante…

Conductor de elefantes

El barbero en la calle: en la comodidad de las calles de Jaipur, entre la basura y las vacas, un lugar muy higiénico para hacerse barba y bigote.

Afeitando en la calle

Vendedora de flores: vendiendo ofrendas florales en las calles, regalando color a los ojos.

Vendiendo flores

Monje techy:  Transformarse en un monje budista no implica que tengas que renunciar a posesiones materiales como smartphones y tablets…

Monje Techy!

Sadhus en Pashupatinath: los típicos santones que se encuentran en muchos lugares turísticos de Nepal. Verdaderamente abandonan todo para dedicarse a la meditación o son unos chantas que se pintarrajean y cobran por sacarse fotos con los turistas??? Si es la segunda opción estamos tranquilos con nuestra conciencia, porque esta foto es claramente “robada”.


Tenes fuego???

Carpintero de camillas mortuorias: Y vos de qué laburas? Yo vivo en Kathmandú, corto cañas, y armo camillas para transportar cadáveres que van a ser cremados…


Armando camillas mortuorias

Pintor de stupa: el enorme templo budista de Bodnath requiere cada tanto algunas manos de pintura…


Pintando la Stupa

Abuela tibetana rezando en Bodnath: entre sahumerios, ruedas y banderolas de oración, en una atmósfera mística y mágica, la comunidad tibetana en Kathmandu.


Rezando en Bodnath

Lavanderas de Bakthapur: en medio de un viaje al pasado, en este pueblo nepalí el agua se saca de los aljibes, y la ropa se lava a mano en las calles.

Lavanderas de Bakthapur

Figureti: Mientras Sole posaba haciendo girar las ruedas de oración del templo de los monos de Kathmandú (Swayambhunath), la figureti de atrás no quiso quedarse afuera y sonrió para la cámara. El bonus track de la foto es la payasa con barbijo…sin palabras…

Figureti

Vendedora playera de pinchos de pollo: puede ser que en alguna de las paradisíacas playas de Tailandia te agarre hambre… tranquilos, siempre va a ver una vendedora de pinchos de pollo cerca…

"Pinchos de pollo, pinchos de pollo!!!!"

Mary Ponjis: la ridiculez de los turistas en el Grand Palace de Bangkok está condensada en este personaje que se lleva el N 1 de nuestro ranking. Ella no es Mary Poppins, es Mary ponjis!

Mary Ponjis

Masajista de Bangkok: hay diferentes alternativas para someterse al famoso masaje tailandés, que puede conducirte a la relajación total luego de un buen rato de dolor; aquí alguien haciendo masajear sus pies en plena Khao San Road de Bangkok.

Foot massage

Trabajadora del mercado de Camboya: en el mercado de Siem Reap, una clase rápida de cómo descuartizar un pollo al estilo jemer.

Mercado de Camboya

Pequeño ciclista camboyano: en chiquitín pedaleaba antes del amanecer en la cara oriental de Ankor Thomb.

Niño camboyano

No hay comentarios:

Publicar un comentario