miércoles, 17 de septiembre de 2014

De Tailandia a Camboya!!!!

By Sole

24 de febrero de 2014

Hicimos el último desayuno en Bangkok, y fuimos a tomar el skytrain hacia Phaya Thai. Eran las 8 de la mañana de un día lunes: rush hour!!! Mientras estábamos sacando los pasajes comenzó a sonar música por los altos parlantes y de repente toda la muchedumbre que se movía de un lado a otro frenéticamente quedó paralizada; como si estuvieran jugando al juego de las estatuas… Estábamos presenciando una manifestación del profundo respeto y admiración que sienten los tailandeses por su país y símbolos patrios. Una vez que el himno terminó todos gritaron “Thai! Thai!” y reiniciaron su marcha como si nada hubiese pasado. 


Justamente el Sky train no es luggage friendy!!! Por los sectores que circulamos no había escaleras mecánicas y tuvimos que cargar las valijas a tracción de sangre.

Bajamos en Phaya Thai donde combinamos con el tren que terminaba en el aeropuerto (45 bht), city line, con varias paradas intermedias. Acá si había escaleras mecánicas y hasta ascensores para llegar al andén, y casi toda la gente –mayoría extranjeros- viajaba con valijas. Salimos directamente en el aeropuerto luego de casi 60 minutos de viaje.




Nos dirigimos a las ventanillas de Bangkok Airways, larga fila mediante. Despachamos las valijas y dimos una vuelta por el aeropuerto que es enorme, ordenado y con los controles de seguridad más avanzados por los que hemos pasado. Tenían un scanner en el que había que quedarse parado unos segundos hasta que generaba una imagen del cuerpo en una pantalla con identificación de áreas “sospechosas”. La parte de migraciones fue rápida; un par de empleados caricúlicos nos dieron el “hasta luego”. Evidentemente no todos sonríen en Tailandia...

Aeropuerto de Bangkok

Como en todo viaje aéreo tuvimos que escuchar las recomendaciones de seguridad. Esta aerolínea en lugar de tener a los tripulantes de cabina con la máscara de oxígeno y salvavidas gesticulando en los pasillos, tenía un video corporativo que incluía la clásica demostración y un video institucional con coreografía y todo. Impredibleeee!!! 




Subimos, vimos el video, nos dieron unas lunch boxes (tenían un pancito negro, una fetas de queso y salchichón con orégano, manteca, unos noodles fríos medio ácidos y un postre cremoso insípido), y cuando nos quisimos dar cuenta ya estábamos en Camboya!!!

PD: disculpen, pero no puedo dejar de compartir este videito institucional!!! 


Anterior/ Siguiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario